Mi primera vez... ¡Igual fue doloroso!

sábado, 15 de septiembre de 2007






(La "canción en potencia, poema en acto" tendrá que esperar un par de días para poder ver la luz...)


*VIERNES 15hrs.
Me viene a buscar el xorizo Crinsom pa conversar un rato. Son de esas pláticas que vo sabí que va a terminar con la frase "ya po, te paso a buscar en la noche". Fuimos a ver al Osvaldo, que venía llegando de la Madre Patria coño:
- "Oe wm, vamo por unas xelas en la noche" - Le propuse.
- "Ya po igual yo voy a salir en la tarde, pero vuelvo en la noche" - Me respondió.
- "Ya wm, te pasamo a buscar a las doce" - Dijo el xorizo Crinsom.
Ya tabamo los tres mosqueteros ready pa la noche, en una desa hasta perrreo había si la locura me sobrepasaba (seguro jajajajaja).
*23hrs
Después de hacer un par de cosillas por la tarde - incluso rechacé la invitación de una niña para ir a la "FONDA E TU MADRE en la USACH -, a eso de las once se me ocurrió comprar yerba pa festejar la llegada de mi compare. Juimo pa la Carol con toa la perso. "Me eché el inca encima" (como es que le digo a ese chaleco/abrigo/poncho indígena que tengo) y salimo. ¡¡¡Cualquier xorizo angustiao por allá wm!!! Había que hacer dos viajes; uno pa comprar unos paraguas donde una tal Silvana y otro pa comprar un cogoyo pa mí. Niun paco por allí wm, los qliaos fumando en mitad de calle y weas. Unas minas flaites muy ricas por allí me llamaron la atención, pero no salió nada espectacular. Hicimos las transacciones y listo.
*00:06 (miré la hora)
- "¡Osvaldo!" - llamé.
- "..."
No salía, pero había luz en su pieza y se escuxaba q taban viendo al kike en la t.v. Tiré una piedra a la venatana, la quebré... (ojala si hubiera sabío la volá con la q se venía el loco...) como cinco minutos sale el loco.
- "Shhhhh ¿cómo tamo comapre?" - pregunte terrible prendío.
- "¿Puta wm no era a las diez la wea?" - preguntó
- "No po loco si te dije a las doce" - respondí caxando que algo andaba mal.
- "No, yo ya toi acostao wm" - sentenció.
- "yaaaa, ¿en serio?" - guardando una pequeña esperanza de que el loco me estubiera webenado.
- "No, en serio... shhhh agradece que te sali a avisar"
"Ooooooh, ctm ¿agradecer? el gil qliao" - pensé...
- "Tai con tu polola" - Le aseguré más que preguntarle.
- "Sí" - Me respondió.
- "Ah ya. Xao" - Le dí la mano, porque soy cortéz y me jui.
"Puta me cargan los qliaos macabeos ctm. Viste wm si no hay que tener mina porque te poní weón. ¿Por qué xuxa tiene que pasar esa wa loco? ¿Qué acaso no podí tener amigos y polola al mismo tiempo? Si el wm la ve toos los días, incluso esta semana había llegao hace seis días y todos los días taba con la mina. ¡¡¡Neruda qliao!!!"
- "Vamo a buscar al Play" - Propuso el Crinsom.
- "Dale" - no soy rencoroso, más bien me dio risa lo que había pasao.
*00:20 (yo creo).
Llamamos al loco y salió. Le hice la propuesta de ir por un par de xelas. Tenía que trabajar mañana y jugar a la pelota, me explicó. Igual usé mi retórica sofista y lo convencí. Vamo por unos envases. Directo onde el Hernán pa las xelas en el camino el Play dice:
- "oie cabros, pero ¿y tienen plata"
- "Puta no me digai que no tení" - pregunté.
- "O sea igual tengo cincuenta pesos" - repondió.
- "jjajajjajajaj el qliao penca" - me reí.
Puta la wea ya había gastao plata en el cogoyo y tuve que poner otra vez pa la xela. No es de cagao que reclamo, sino porque es la plata de las fotocopias que estoy gastando. Al final compramo una cristal y juimo pa una plaza a tomar.
*00:50 (ya toi mintiendo con la hora)
- "Cabros, no vayamo pa esa plaza wm, tiene muxa luz" - les advertí ctm.
- "naaa si no pasa na y weas".
La wea es que nos sentamo, prendimo unos cigarros y nos pusimo a hablar de esas típicas weas sinsentido de hombres: de minas, de carretes, de tallas, etc.
Destapé la xela, bebí unos cuantos sorbos... taba wena, hace caleta no xeleaba pa despues ponerme poeta y pensar weas. Pasé la xela pal lao y mientras hacía eso miré pa la esquina: Unas luces rojas iluminaban la calle. No llevabamo ni cinco minutos ahí. ¡Los pacos ctm!... Lentito iban pasando los wns, mientras tranquilamente fumaba un cigarro, algo poco usual en mi, pocos han tenido la suerte de verme fumar. Haciéndome el wm miraba de reojo mientras pensaba "sigan, sigan, sigan..." Los qliaos se iban ya... ¡pararon!... ¡se bajaron!... Boté al tiro el pito que tenía en el bolsillo por ahí cerca de la banca en que estabamos.
- "Jovenes, control de identidad" - dijo uno de los pacos.
Yo que nunca salgo con esas cosas, ahora último por suerte me ha dao por sacarla. Era el único de los tres que la andaba trayendo - tal vez porque mi vieja me dijo antes de salir "Dani, saca el carné que anda mucha gente mala por ahí"- El otro paco ve la xela y la patea comenzando a derramarse el brebaje santo que habitaba en su interior. Caxa que la xela taba casi llena...
- "Jovenes, uds saben que está prohibido beber en la vía pública y que eso tiene una multa de 28.000 pesos".
- "No, no sabiamos la cifra exacta" - no se porque dije eso. De repente miro pa trás... venía otro auto de pacos... se bajan un paco y una paca... (ula-ula ula-ula, me acordé del estadio). Era una paca aluciná con el bastón moviéndolo y golpeándolo contra su otra mano, como en una película porno la wea, nomá q esta paca no era pa na rica ni calentona. El paco que pateó la xela andaba moviendo el pasto con el pie buscando alguna wea más. Caxaron un peazo de hoja de publiguías donde venía el cogoyo, sin mencionar que el xorizo Crinsom andaba cargaito igual.
- "¿Algun problema con estos cabros?" - Dijo la paca.
- "No aquí estos jóvenes estaban tomando en la vía pública" - Respondió uno de los pacos longis.
- "A pagar multa noma" - Dijo la paca que parece que taba al mando.
Igual io taba tranquilo, me preocupaba el pito q taba botao ahí. Un paco agarra la botella y la empieza a rociar por el pasto.
- "pero nooooo" - exclamó Play.
(Y que tanta wea si pusiste cincuentya pesos noma jajajajaaja). En esos momentos una voz extraña irrumpe diciendo:
- "¿Qué pasa aquí?". Era el viejo del Play.
- "Estos jovenes estaban tomanbdo en la vía publica", explica y paco y agrega: -"Les dijimos que eso esta prohibido..."
- "No, si eso ya lo hemos hablado nosotros" - interrumpió el viejo al paco. -"Ya vamo pa entro" - le dijo el padre al hijo.
Uno de los pacos que tenía mi carnet de identidad, me mira la foto y me mira a mi. Ve muchas diferencias parece, ¿toi muy chascón, tengo menos bigote eq en la foto? ¿Tengo orden de detención?... y me pregunta al ver mis apellidos:
- "¿Vo soy pariente de la presidenta?
Nunca pensé que esa wa me podría salvar wm. No tengo ni puta idea de la relación que pueda tener con la presidenta, nomás sé que tenemos el mismo apellido y que mis dos apellidos son más raros que la xuxa.
- "Sí" - le dije -"es prima hermana de mi viejo. (jajajajjaja nunca wm)
Se generó un silencio incómodo... El paco me pasó el carné al toque y nos dijo a los dos que quedabamo ahí con cuatro pacos:
- "Ya vayanse a tomar a sus casas, que no falta el sapo de ahí que dice que vió a un pariente de la presidenta con los carabineros"
"Weno" - yo pensé - "recojamo la xela que botaste po sako wea y ahí me voi pa mi casa a xupar, no creí q por algo tamo xupando en una plaza". ¡¡¡Esa era la gente mala que decía mi vieja antes de salir: los pacos qliaos bota xelas!!!
Nos juimos pal pasaje, ibamo entrando y el wm del Crinsom me dice: "Oe el pito". ¡Xuxa queó allá en la plaza! Yo que andaba con el Inca encima andaba terrible notorio como pa volver allá. Ya pico, esperamo unos cinco minutos y volvimo... ahí, en la misma banca en que habíamo estao, había un grupo de wns xupando y "quemando pasto"... "Oooooh ta weno el pito q nos encontramoh" decían los qliaos... CtM.
Mi primera vez con los pacos... la wea dolorosa wm... xela perdía... yerba perdía... "Anda acostumbrandote a estas weas me dijo el Crinsom". Claro si salgo con weones con uds q les gustan las plazas iluminas... Me reí solamente porque siempre tomo las cosas con humor... Como dice la canción de esos monitos que veía cuando pequeño:
"Siempre voy a donde quiera con una sonrisa que logre encaminar a todos mis amigos"






2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi que familiar de la presidenta

que chistoso!!!
me encantan tus anecdotas,la forma en que las narras.
alogun dia, cuando salgamos ojala nos pase algo bakan para luego leerlo y revivirlo desde tus palabras...
saludos cuidate
y cuidadito!!!

jiji

mesias dijo...

jajaja
ta wena
la historia
jaja
tendriay ke aver andao kon el xoro uli
pa agarrar pal
weveo a los pakos
jajaj