DE ESAS ANECDOTAS DE ANTAÑO CUNADO TENIA TIEMPO DE ESCRIBIRLAS.
"Massachussets" de los Bee Gees suena en mi celular como alarma. Son las 7:30am... "puta la wea, no he tenío vacaciones como la gente". Es cierto otra vez trabajar para tener alguna monea por ahi y carretear piola. Así a las 8:30am estaba el Osvaldo llamandome para ir a la pega al
Ibamos en el metro los cuatro cabeciando, recagaos de sueño por las pocas horas de sueño de tres jóvenes veinteañeros y un adulto que no cacho porqué tendría sueño.
Despues de una hora de viaje entre metro y micro llegamos a la wea de Mall. Nunca me han gustao esos lugares sin brillo para un chascón sin brillo como yo. Allá estabamos dispuestos a comenzar a trabajar en el techo poniendo canaletas y tapando goteras para prevenir el invierno.
Derrepente el jefe advierte que no podemos ingresar sin zapatos de seguridad - entiendase bototos punta de fierro - al techo.
¡Por la chucha! no nos quedaba más que devolvernos y volver mañana. Asi que partimos los tres chascones pa la casa. "¿Qué hacemos cabros?", preguntó el Osvaldo. "Puta, vamo a tomar una chela po" propuse al toque como buen alcoholico que soy. "Vamo a la Escarcha", propuso el Osval. Ahí salte yo el ahorrativo: "no pasa, compremos unas baltilokas y vamo al patio de mi casa cabros"... ahi todos enganchamos.
En mi casa estuvimos tomando chelas y fumando yerba como pa pasar el rato. Hablando de la casa de Quintero porque resulta que el Lucho también había ido el año pasao. Ahi propusimos un viaje para las vacaciones de invierno, el cual el tiempo y´más que nada, la plata dirá si es posible o no.
A las 3:00pm me llama Manfred: "Compare vamo al estadio, hoy juega el león a las 6". Enganché sin pensarlo dos veces y a las 5 despues de cinco baltilokas y dos petardos salí doblao rumbo al estadio. Al llegar allá me di cuenta que las dos lukas que llevaba no servian porque se necesitaban 5 para hacerse socio de nuevo y ebtrar... "¡por la chucha!, ni que jugara el Inter de Milán con Barcelona, ni que fueramo a ver a Ronaldinho." Decidimos ir con Manfredi a un pub a ver la wea, tomando y viendo el partido mas fome de mi vida, aguanté solo los primeros 45 minutos y le dije a mi compadre que me iba, que no estaba pa perder más tiempo ahí. Opinó como yo y nos largamos de ahí cada uno a su casa.
Al arribar al gran Puente Alto salí y me dio hambre pa variar y compre 2 arrollados primavera afuera de Las Mercedes. "Wena compareeeee, me dice un chorizo qyue vendia, quiero dos, le voy a dar tres por andar con la camiseta del bUlla puesta..." que bacán comida gratis por ser bUllanguero. Si ser del bUlla es algo especial, es ser romántico bohemio con aÚante y con más pasión que la chucha con aquello que ama. Ser del bulla es tener agUante/aguante incondicional/sentimiento inexplicable/que no se puede acabar
Así que me vine a mi casa, me sente frente al Pc y escribí, en una volá muy andina me puse a escuchar Quilapayun, Inti-Illimani, Victor Jara, Illapu, etc. como antaño, recuperando mis raíces. Aquí un tema conmovedor:
2 comentarios:
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
la vida se me hace eterna en cinco minutos...
y esos cinco minutos realmente hacen florecer a alguien.
Manuel
Miguel
Rafael
Daniel
"EL": Dios en hebreo, dónde estuvo Dios cuando lo necesito Manuel o más que el, cuando lo necesito Amanda...
Publicar un comentario