¿Levántate y anda?

jueves, 20 de diciembre de 2007





Avalanch - Levántate Y Anda lyrics
Artist: Avalanch
Album: El Ángel Caído
Year: 2000
Title: Levántate Y Anda

Juego un triste papel que nunca podre llegar a entender
Hoy pongo a prueba mi fe, mi vida daré y no se por que
Quieres que pidan perdón... quizas tú tambien
Hayas hecho algo mal
De tanto volar caerás, tendras que aprender a caminar

Todo su poder, su inmensidad, de nada sireven en soledad
Por tu error hoy debo pagar
alzarse y andar, no depender
de nadie mas de ningun otro ser

En tu nombre he de cambiar toda la historia
Soy solo un hombre mas
Esta cruz no es la verdad, ni tu la gloria
dales libertad, esa es la verdad

Ellos creyeron en ti, fue tu voluntad, por eso estoy aqui
Deben rezar por vivir... por ellos hoy voy a morir
Tus hijos se ha de guiar por todo lo que yo les enseñe
y un dia comprenderan que han de alzarse y caminar

Alzarse y andar, no depender de nadie mas
de ningun otro ser

En tu nombre he de cambiar toda la historia
Soy solo un hombre mas
Esta cruz no es la verdad, ni tu la gloria...
Dales libertad. Esa es la verdad.

En tu nombre he de cambiar toda la historia
Soy solo un hombre mas
Esta cruz no es la verdad, ni tu la gloria...
Dales libertad. Esa es la verdad.

Hay un personaje que siempre me ha intrigado, tal vez por su forma de vivir, tal vez por su forma de hablar, tal vez por su forma de pensar, tal vez por su manera de hablar... La mayoría en oocidente se acerca a él por medio de la fe, sea esta impuesta por los padres o bien porque es la religión dominante. como dice la canción "yo tengo un amigo que me ama, su nombre es Jesús".
Muchas religiones lo presagiaban, incluso los aztecas quienes se encontrban totalmente aislados de la "Historia", tenían un mesías hijo de Dios que vivió entre los hombres, que murió por ellos y que resucitaría para volver entre ellos y salvarles ¿de qué? del día final (tal vez este fue uno de los principales motivos que llevó al señor Mormón - que recordémoslo era de oficio historiador - a decir que Jesús habitó efectivamente entre los indios americanos). El asunto es que en el contexto de medio oriente aquel presagio tomó tanta fuerza que las espectativas era muy altas en tiempos en que el pensamiento mistico no era lo mismo que hoy, pues aún no se contaba con la epistemología de las ciencias. Se decía así en esa época que un niño, que era hijo de Dios, ya había nacido hace unos treinta años y éste solamente debía hacer aparición pública. Lo que muy pocos saben es sobre la existencia de varios personajes que fueron candidates potentes para llegar a ser ese mesías:

Mitra: Nacido un 25 de diciembre de una virgen y se despidió con una última cena, murió y resucitó.
Apolonio de Tyana: Dios anunció a su madre su nacimiento, predicaba mensajes de paz y amor, sanaba enfermos, no murió y fue elevado al cielo por un coro celestial.
Simón Barkokba: conocido también como "Simón el mago", también tenía seguidores, perfecto candidato al Mesías esperado por los judíos incluso más que Jesús, seún lo afirman ellos mismos.
Juan Bautista: considerado por algunos como el Mesías mismo.

Lejos de todo esto, incluso más allá de que el mismo emperador Tiberio se haya nombrado comno hijo de Dios, existen datos históricos sobre la existencia de algunos de estos mesías como es el caso de Jesús. A lo que voy con todo esto es que en lo personal lejos de creer en el Jesús bíblico he terminado por aceptar al Jesús histórico como un sujeto digno de admiración. Pensemos en la canción que puse y en la frase que refleja lo que creo sobre Jesús: "SOY SÓLO UN HOMBRE MÁS". Pues ocurre que ese simple mortal nos cambió la vida a todo occidente e incluso a todo el mundo "civilizado" si pensamos que hemos comenzado a contar los años de la historia universal desde su natalicio. Además de hacer triunfar una mentalidad que enaltece la humildad por sobre la grandilocuencia. Si admito que fue tan sólo un simple mortal, he de admitir entonces que ese mero humanos es un ganador aunque nos enseñe a pensar como perdedores, a poner la otra mejilla en vez de defendernos para demostrar que somos más fuertes, a ser humildes aunque hayamos hecho un trabajo grandioso, digno de una premiación. Es ese mismo hombre que dudó en el huerto de Getsemaní sobre su condición inmortal y que se dio cuenta de su finitud y de que ya había sembrado la esperanza en millones, ese hombre que podía haber escapado y decidió quedarse a morir como un martir, un hombre que como todos los grandes se volvió leyenda y que se le otorgaron poderes mágicos producto de la forma inmanente de pensar de la época. Ese hombre al que incluso se le transformó su apariencia, llegó a ser rubio y de ojos celestes, un caucásico en tierra de árabes y que tal vez sus milagros fueron simples comentarios que se fueron creciendo como chismes (muchos evangelios apócrifos muestran a otro Jesús sonriente, más humano, amante de Magdalena) , un hombre que tuvo muchos amigos, entre ellos uno que lo niega y otro que lo traiciona ¿qué es peor? para mi que me nieguen más que me traicionen, pero eso va a otro caso personal, cuando a la próxima vez defienda a Judas en este mismo blog y a su pobre papel del cual fue víctima para los ojos de la historia contada por el cristianismo...